Sin acuerdo Gobierno de Michoacán con STASPE: Ramírez Bedolla

El mandatario estatal aseguró que hay diálogo con los sindicalizados, pero no acuerdos

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que su gobierno mantiene un diálogo abierto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tras las manifestaciones que realizaron los sindicalizados los días jueves y viernes de la semana pasada.

“Hay un diálogo permanente con el sindicato, es un tema que se atiende con la Secretaría de Gobierno, pero al momento no hay ningún acuerdo con ellos”, aseguró Ramírez Bedolla.

El pasado jueves y viernes se movilizaron miles de sindicalizados y sus líderes para exigir el despido de Amalia Hernández González, funcionaria que labora en Casa Michoacán, a quien se le acusa de tratar de manera grosera y prepotente al personal sindicalizado.

Los manifestantes protestaron frente a Casa Michoacán el pasado jueves y el viernes cerraron las dependencias de gobierno. Impidieron la realización de cualquier trámite, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Un comunicado de prensa emitido el pasado 9 de junio por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, señala que: “El Gobierno de Michoacán, continúa en diálogo abierto con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), para encontrar una solución en beneficio de las y los michoacanos”.

El boletín de prensa señala que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña sostuvo un encuentro con Antonio Ferreyra Piñón, líder del sindicato y le reiteró la disposición del Gobierno del Estado de mantener un diálogo franco y permanente para encontrar consensos.

Torres Piña manifestó que el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido y será siempre a favor del derecho y bienestar de las y los trabajadores, por lo que se busca llegar a una pronta solución.

Entradas relacionadas